Follow by Email

No era lo que buscabas? Intenta la siguiente busqueda

Cargando...

Galeria de Videos

Galería de videos

Noradrenalina

Icono de cámara Ubicación, síntesis y liberación

La noradrenalina se sintetiza a partir de la tirosina en diversas áreas del cerebro cerebro.Se libera de las vesículas sinápticas en la hendidura sináptica hendidura sináptica, donde se puede unir a receptores receptores de noradrenalina específicos en la membrana pre y postsináptica.

Icono de cámara Adrenoceptores y receptores postsinápticos ß1

Existen dos clases principales de receptores de noradrenalina en la membrana postsináptica - ?1 y ß1. La subclase más importante es la ß1 , que tiene efecto estimulante en la neurona postsináptica.

Icono de cámara Presináptica ? 2 receptores

A diferencia de la membrana postsináptica, en la membrana presináptica la subclase de adrenoceptor principal hallada es el receptor ?2. La activación de este receptor tiene efectos negativos porque inhibe la liberación de noradrenalina de la neurona presináptica.

Icono de cámara Receptores presinápticos ß2

La activación del receptor presináptico ß2 produce mayor liberación de noradrenalina de la neurona presináptica. El nivel bajo de noradrenalina en la hendidura sináptica provoca esta activación.

Icono de cámara Degradación de la noradrenalina

La noradrenalina se degrada por acción de la monoaminoxidasa en la neurona presináptica, o por la COMT, que se encuentra en la membrana postsináptica.

Icono de cámara Serotina syn show Ubicación, síntesis y liberación

La serotonina (5HT) se sintetiza en la neurona presináptica a partir del triptofano, y las fibras nerviosas de serotonina inervan la mayor parte del cerebro. Como la noradrenalina, la serotonina se libera de las vesículas sinápticas en la hendidura sináptica, donde se puede unir a sus receptores específicos.

Icono de cámara Receptores 5HT1A postsinápticos

El receptor 5HT1A tiene efecto negativo en la propagación del impulso nervioso. La unión de serotonina a este receptor produce la apertura de los canales iónicos y la activación de otras proteínas, lo que provoca la inhibición del impulso nervioso.

Icono de cámara Receptores 5HT2A postsinápticos

A diferencia del receptor 5HT1A, la activación del receptor 2A tiene efecto estimulante en la transmisión del impulso nervioso, pero también es mediado a través de los canales iónicos y otras proteínas.

Icono de cámara Degradación de la serotonina

A diferencia de la noradrenalina, la serotonina se degrada por la monoaminoxidasa en la neurona presináptica solamente, y no puede ser descompuesta por la COMT

Icono de cámara Serotonina y trastornos del estado del ánimo

Muchos trastornos del estado del ánimo se relacionan con un bajo nivel de serotonina. Con frecuencia se aplican terapias que previenen la degradación de serotonina para el tratamiento de este trastornos afectivos.